ABC Blog

¿Cómo Eliminar Chinches De Cama?

Cómo Eliminar Chinches De Cama

Las chinches de cama son insectos diminutos de forma plana y ovalada que a pesar de ser minúsculos pueden detectarse a simple vista, y que se alimentan de la sangre de seres humanos y animales. En caso de haber detectado la presencia de estos insectos en su propiedad, hay varias medidas que usted puede tomar para intentar deshacerse de ellos. Los tratamientos posibles incluyen el uso de calor, frío, vapor o incluso la secadora de ropa, pero dada la naturaleza insidiosa de estos insectos es muy difícil obtener resultados definitivos sin solicitar los servicios de un especialista.

El color de una chinche de cama (también llamada ácaro) varía según la etapa del ciclo de vida en la que se encuentren, haciéndose más oscuro a medida que los insectos maduran. Los huevos son de color amarillo claro, y los insectos adultos son de color marrón rojizo.

Señales Físicas De Chinches De Cama

Antes de adentrarnos en profundidad en las posibles soluciones a este problema, es importante conocer cuáles son los signos para detectar la presencia de chinches de cama en una propiedad:

  • Encontrar manchas oscuras y pequeñas en sábanas o colchones (excrementos de las chinches, compuestos de sangre seca),
  • Despertarse con picaduras rojas que han causado bultos en la piel y que suelen presentarse en grupos o en forma de línea y que, en general, causan mucha comezón, y/o
  • Descubrir manchas de color óxido en las sábanas

Todos estos son en general síntomas bastante confiables de que las chinches de cama se han instalado en su propiedad.

¿Pero cómo ingresan las chinches de cama al hogar? Esto puede suceder si usted ha adquirido recientemente un colchón o artículos de ropa usados, o si ha vuelto de una estadía de hotel o de una propiedad de alquiler en la que, lamentablemente, no se han aplicado medidas de higiene adecuadas a la hora de cambiar las sábanas.

Tratamientos Para Eliminar Chinches De Cama

Los tratamientos posibles son varios, pero dependen de en qué momento de su ciclo de vida se encuentren las chinches de cama. A continuación le brindamos un listado de opciones generales caseras que puede utilizar en caso de tener que hacerle frente a esta plaga:

  • Como medida universal, mantenga la casa limpia y ordenada. Aspire todas las alfombras regularmente y en profundidad y, de ser posible, utilice también una lavadora de alfombras con shampoo y agua caliente. Lave sábanas y cobertores con frecuencia, y utilice fundas en colchones y muebles para reducir las probabilidades de que las chinches de cama se establezcan, y para que resulte más fácil eliminarlas en caso de que aparezcan.
  • Utilice calor para matar a las chinches de cama, pero no intente hacerlo aumentando la temperatura de la calefacción. Este método sólo es efectivo si se lleva a cabo utilizando equipos especiales. Lo que sí puede hacer es poner dentro de bolsas plásticas oscuras todos los artículos pequeños, maletas, ropa, etc, donde haya detectado la presencia de chinches de cama, y dejar estas bolsas expuestas al calor del sol durante por lo menos 3 horas. Para que este tratamiento sea efectivo, la temperatura debe superar los 110°F (43.3°C). Superado este nivel, cuanta más alta la temperatura, menos tiempo de exposición al sol es necesario para eliminar a esta plaga. También puede intentar aplicar calor con un secador de pelo, si lo apunta directamente a las chinches de cama y utiliza la máxima potencia disponible.
  • Utilice la secadora de ropa. Este método, utilizando la temperatura más alta, es eficaz para todos los estadíos de las chinches de cama, desde los huevos hasta los insectos adultos. Si además su secadora posee un estante donde apoyar objetos, puede usarlo para eliminar chinches de cama presentes en libros, bolsos, adornos, etc.
  • Existe también la opción de exponer a estos insectos a temperaturas congeladas, aunque los freezers hogareños generalmente no son capaces de llevar la temperatura al nivel necesario y, por otro lado, se requiere mantener a esta plaga expuesta a estas temperaturas durante al menos 4 días para obtener éxito con este tratamiento.

Si su problema es demasiado extenso y las soluciones caseras no son suficientes para resolverlo, es fundamental solicitar los servicios de un especialista a la brevedad.

ABC Tiene La Solución A Su Problema De Plagas

ABC está siempre listo para ayudarle y dispuesto a poner todo su conocimiento y sus años de experiencia a su servicio. Nuestros especialistas se encargarán de eliminar a las chinches de cama en toda su propiedad, cualquiera sea la etapa en la que estos insectos se encuentren.

Learn More

Comments are closed.